Cuando llegan los fríos, cogemos nuestras burras menos ocasiones de las que nos gustarían. Debido a esto, la primera en sufrir estas consecuencias, es la batería, ya que tenemos componentes que, aunque muy poco, tienen un consumo, el cual, agotan la carga de la batería
Si crees que vas a estar un tiempo sin coger tu moto, una solución es quitar el maxifusible.
En un principio creí que iba a ser una operación complicada, pero con unos sencillos pasos, veremos que es más fácil de lo que nos pensamos.
Lo más importante, es hacer la operación con el mando de la moto al lado y el interruptor de contacto activado, ya que si no detecta dicho mando, la alarma podría interpretar que están intentando robar la moto.

A continuación, procedemos a quitar la tapa izquierda, ubicada debajo del sillón, ya que ahí se encuentra el maxifusible.

Hay un conector, que está fijado con un velcro. Solo hay que tirar para sacarlo y facilitar la manipulación.

Quitamos la tapa de dicho conector, separando un poquito unas orejas que se encuentran a los lados.

El fusible de mayor tamaño y de color naranja, es el que nos interesa. Procedemos a su extracción.

Y ya podemos dar por concluida la operación de ” Quitar maxifusible”. Volvemos a colocar todo en su sitio, y a esperar a que llegue el momento de volver a colocarlo para rodar con nuestras burras.

Cuando queramos revertir la situación y volver a colocar el maxifusible, hacemos los pasos antes indicados, pero a la inversa. En este caso no tiene principal importancia lo de tener el botón de contacto encendido.
Si este tutorial te ha sido de utilidad o te ha parecido interesante, puedes colaborar con el mantenimiento de la página web haciendo un pequeño donativo.
Valoración de Coogui Factory
( valoraciones)








