Cuando llegan los fríos, cogemos nuestras burras menos ocasiones de las que nos gustarían. Debido a esto, la primera en sufrir estas consecuencias, es la batería, ya que tenemos componentes que, aunque muy poco, tienen un consumo, el cual, agotan la carga de la batería

Si crees que vas a estar un tiempo sin coger tu moto, una solución es quitar el maxifusible.

En un principio creí que iba a ser una operación complicada, pero con unos sencillos pasos, veremos que es más fácil de lo que nos pensamos.

Lo más importante, es hacer la operación con el mando de la moto al lado y el interruptor de contacto activado, ya que si no detecta dicho mando, la alarma podría interpretar que están intentando robar la moto.

Necesario tener cerca la llave de aproximación

A continuación, procedemos a quitar la tapa izquierda, ubicada debajo del sillón, ya que ahí se encuentra el maxifusible.

Conector maxifusible fijado con velcro

Hay un conector, que está fijado con un velcro. Solo hay que tirar para sacarlo y facilitar la manipulación.

Tirar de la caja con velcro

Quitamos la tapa de dicho conector, separando un poquito unas orejas que se encuentran a los lados.

ble más grande es el maxifusible

El fusible de mayor tamaño y de color naranja, es el que nos interesa. Procedemos a su extracción.

Extraer el maxifusible manualmente

Y ya podemos dar por concluida la operación de ” Quitar maxifusible”. Volvemos a colocar todo en su sitio, y a esperar a que llegue el momento de volver a colocarlo para rodar con nuestras burras.

 

Colocar la tapa izquierda nuevamente

Cuando queramos revertir la situación y volver a colocar el maxifusible, hacemos los pasos antes indicados, pero a la inversa. En este caso no tiene principal importancia lo de tener el botón de contacto encendido.

Cuando hagáis esto un par de veces, veréis que es un proceso sencillo.

Impactos: 278

Pin It on Pinterest