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La importancia de la Seguridad

 

Salimos todos y llegamos todos

 

La parte más importante de una ruta, es la seguridad de los integrantes.

Todos y todas vamos juntos. Nadie se queda en la carretera.

Sistema

  1. Formación de Espiga
  2. Moto Escoba
  3. Conocimiento detallado de la ruta
formacion espiga
Formación Espiga o Zig Zag

Cada miembro de la expedición ocupará un lugar en la salida. A poder ser cada parada mantendremos la misma posición.

Esta formación en zigzag o en espiga es quizás la forma más segura de circular en moto. Ya que el grupo se encuentra compacto y todos conocen el comportamiento de las motos que llevan delante y detrás. Otra norma habitual de seguridad es que no está permitido adelantar dentro del grupo sin una causa justificada o un requerimiento para que se haga.

Lo más importante que debemos tener en cuenta, es que no debemos priorizar seguir al que tenemos delante. Sino más bien, no perder al de detrás. Si éste se rezaga, disminuiremos la marcha para esperarlo, y de esta forma, también lo hará el compañero de delante (cuando vea la situación) y así sucesivamente hasta la cabeza de grupo.

benemerita

Es importante mantener la distancia de seguridad con la motocicleta que nos precede y las distancias laterales. Nunca se rodará en paralelo.

Todos los participantes en la ruta, deben de conocer los puntos de salida, paradas programadas y destino.

Moto Escoba o de Asistencia

La moto escoba tomará las decisiones pertinentes en caso de avería o cualquier otro imprevisto. Ese cometido se lo dejaremos a Libertario y a los Minions mecánicos.

Normalmente será asistido por otra motocicleta de enlace.

El resto del grupo se ralentizará o si fuera posible se detendrá en lugar seguro.

Normas de circulación

 

1.- Velocidad absurda

Se respetarán todas las señales, semáforos y limitaciones de velocidad. Si se rompe la caravana en un semáforo, se ralentizará hasta que nos reunamos.

2.- Velocidad más absurda

En caso de circular por un poblado, lo haremos a 30 km/h. Hay que dejar que los y las lugareñas disfruten de nuestro paso

Paradas

 

Las paradas ya estarán pautadas desde el principio

  1. Paradas cada 150km para repostar
  2. Paradas de avituallamiento de callos y fabada
  3. Paradas de cortesía para ver sitios de interés
  4. Paradas a petición de algún miembro de la ruta para miccionar

Las paradas que más nos interesan son aquellas que no están programadas. Si hay algún impedimento mecánico o de cualquier otra índole, solo se para la motocicleta interesada y la moto escoba.

Es importante hacer paradas seguras, señalizando y prestando mucha atención, sobre todo, en la moto que nos precede. No se debe parar en cualquier sitio. Se buscará un lugar adecuado para el número de integrantes de la ruta. Evitaremos las paradas sin tiempo para señalizar bien la maniobra y que todos los integrantes de la ruta se percatan de la parada.

En las paradas no programadas, nadie se baja de la motocicleta ni se quita el casco o guantes. Esto ralentiza mucho el reemprendimiento de la marcha. Ya se harán las paradas de repostaje y descanso previstas.

bandera segovia

Repostages

 

En el punto de reunión hay una gasolinera. Allí podremos repostar y salir con los depósitos llenos. Sobre todo las motos con menos capacidad de combustible.

En las gasolineras intentaremos ocupar el número máximo de surtidores y no ponernos en cola en un único surtidor. Así evitamos alargar los tiempos de espera. Aprovecharemos para reciclar líquidos y sólidos procesados. Antes de salir se avisará de la próxima parada prevista o de algún posible cambio.

pantalon little roto

Llueve

Parece que va a llover, y no podemos hacer nada. Bueno sí, ponernos el mono de agua. Aconsejamos llevar ropa impermeable cómoda de la talla apropiada. Las paradas para ponerse o quitarse la ropa de agua se harán conjuntas. Si alguien no se la quiere poner o quitar es decisión propia. Con condiciones climatológicas adversas intentaremos ser más cuidadosos con el gas y frenos a la vez que aumentaremos la distancia de seguridad.

volvemos a casa
kdada forajida

Volvemos a casa

La ruta de vuelta es la menos gratificante, pero es tan importante como la de ida. Nos desplazaremos con la misma concentración que en la de ida… Al llegar a casa avisad que todo ha ido bien.

Buena ruta.

Equipo de Cooguifactory.

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