¡CRÓNICA ENTRE DOS AGUAS RUN 22!

No rules, No Hotel,No fear, Poop in the field.
entre 2 fasros 1

3, 4 Y 5 de septiembre 2022

La Ruta EDA22 fue una idea que tuvimos en septiembre del 21 escuchando los relatos de Libertario de la transpirenaica que hizo con su hijo Pabloski.

En principio la ruta partía del faro de Cap de Creus con destino final en El Faro del Monte Igueldo en Donostia, siguiendo la ruta principal de la TP.

chuletón

Debido a las restricciones por incendios en el Parc Natural del Cap de Creus, nos vimos obligados a cambiar el punto de partida por el faro de Calella, punto kilométrico 666 de la N-II.

Faro calella 2
km 666

La Salida fue el sábado 3 de septiembre a las 6 de la mañana.

Salida Faro Calella

Con una lista de 22 inscritos que se fue reduciendo poco a poco hasta el viernes 2 en 15 integrantes. De los 15, Erik iba directamente y Manel se incorporaba en el Bruc.

Salida Faro Calella 3

Dia 1

13 intrépidos moteros se presentaron pese a las previsiones climatológicas que daban lluvia todo el día y avisos de huracán. De los 13 Russell nos acompañaría hasta Jaca donde se daría la vuelta por tiempo.

Gracias por acompañarnos Russell.

Debido a las previsiones climatológicas junto a nuestro Road Captain Cuervo, decidimos hacer un cambio de ruta entrando al pirineo por la N230 Torrefarrera, donde aprovechamos para almorzar bien en el Parador 24 h de Torrefarrera

Por la mañana buen almuerzo a base de viandas de la tierra y vuelta por autovía pasando por el pantano de San Juan de la Peña. Si vamos bien de tiempo entraremos en Pamplona para presentar nuestros respetos a San Fermín asustando a los transeúntes con nuestra presencia.

Comida de despedida en el Punto Estrella.

Una ruta a velocidad absurda con paradas cortas para abrevar las monturas, desaguar los canarios y comer o beber un poco. Evitaremos empotrar o ser empotrados.

Paradas cada 150 km para repostar y en los avituallamientos pertinentes.

Salida Faro Calella 4

La ruta hasta allí no estuvo exenta de problemas, a una avería mecánica se le sucedió un accidente, Manel que se unía a la troupe en el Bruc, fue embestido por detrás por un automóvil y dos pérdidas de equipaje por la autovía A2. Manel se recupera de los golpes sufridos y los pierde equipajes pagaron una ronda de cerveza en el destino.

Iniciamos el periplo por carreteras nacionales y secundarias Benavarri, Graus, L’Ainsa, Boltaña, Fiscal, Jaca, para abandonar el país por Canfranc.

En toda la ruta ni una gota de lluvia, aunque se veían nubarrones por todo el pirineo y la última parte pillamos la carretera mojada, señal de que hicimos una buena elección con el cambio de ruta.. Russell recibió el bautismo 100% Rain Hunter de vuelta a Barcelona.

Aunque hubo algunas quejas por el cambio de ruta el día demostró que era un win win desde el principio. Cuervo tenía preparadas varias alternativas con todas las paradas y tiempos organizados. Gracias por la dedicación y el sacrificio.

Una vez en Francia recorrimos la N134 Oloron-Sainte-Marie donde paramos a Comer algo en el Intermarché.

En francia 1
Litlel haciendo Abdominales

Ya teníamos casi la ruta acabada. Quedaban pocos km pero al hacerlos todos por carretera, D936, llegamos a Hendaya a eso de las 18h, después de visitar todas las rotondas de la zona. En Irún nos esperaban Horkate y Olaia para acompañarnos en la parte final del trayecto hasta el Camping Oliden en Oyarzun. Allí ya estaban instalados Erik y Trasto, miembros de Foro Harley.

Sidrería 1

Después de montar el campamento nos fuimos a cenar a Astigarraga a la Sidrería Petritegui…txotx!.

sidrería 2
Sidrería 3
Sidrería 4
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Tras una cena opulenta con materiales de primera y bien regada con sidra pero sin pasarnos, nos retiramos pronto y a eso de la 1 ya estábamos durmiendo plácidamente en las tiendas de campaña.

Hubo 4 descarriados que cerraron todos los bares heavy de Donostia.

Dia 2

Al amanecer ya estábamos preparando el día. Habíamos quedado a las 8 h con los amigos de HDC Euskalherria para dar una vuelta por Guipúzcoa.

Puntualmente salimos dirección Hernani donde habíamos quedado para dar los buenos días a los Aitas de Horka.

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Padres de Horkate
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De allí nos dirigimos a la sierra a hacer un par de puertos de montaña. Tolosa, Azpeitia, Elgoibar, Azkoitia, por la GI2634 alto de Azkarate. Carreteras ratoneras con buen firme y curvas de primera. Todo a «Velocidad Absurda Vasca» con lo que casi no daba tiempo a ver el paisaje y el recorrido. La VAV es como la nuestra pero al doble de velocidad.

Seguimos ruta hacia la costa por Deva Y la N-634 hasta Zumaya donde pasamos por uno de los tramos de carretera más impresionantes de toda la península. El tramo de Zumaya a Getaria.

Paramos en el puerto de Getaria sin estar programado.

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Getaria

En ese momento nos dan la sorpresa del día. Comeremos en el puerto de Getaria nos han invitado a la Sociedad Gastronómica, pero primero unos potes

Vermú
foto vermú

Una grata sorpresa ya que estábamos de celebración cumpleañera al cuadrado

gran Comida
gran Comida 1

Día grande para los integrantes de la expedición. Lo que había empezado como una aventura cruzando los Pirineos a lo salvaje, acabó en una experiencia gourmet de órdago. No paraban de salir platos de carne y bacalao. Aunque la carne ganó por goleada

Pines forajida y forajido

Durante la comida, Cooguifactory hizo entrega de unos obsequios. Pin Forajida y Forajido® y adhesivos para pegar en nuestras máquinas.

Después de comer hacemos unos licores estomacales en el mismo puerto y continuamos la ruta sorpresa. Esto ya es un sin vivir de comer y beber.

Seguimos ruta por Zarautz hasta Orio donde nos esperaban en la Bodega Katxiña Txakolina.

Bodega Katxiña 1
Bodega Katxiña 2
Bodega Katxiña 3

Nos habían preparado una visita con degustación de Txakoli a cargo de Iñaki Zendoia Chef parrillero del “mejor asador de lujo del mundo 2018”.

Tras la visita y la invitación a vendimiar, nos instalamos en el chillout a disfrutar de las vistas y de unas botellitas de txakoli Katxiña.

Bodega Katxiña 4
Bodega Katxiña 5

Cuando el sol empezaba a languidecer emprendimos el regreso al camping.

Todavía nos quedaba una misión, plantar la bandera en el faro de Igueldo y para allí que fuimos.

bugui en la concha
Foto de archivo Cooguifactory

Visitamos La Concha y subimos al monte pero…

Monte igueldo 1

Estaba cortada la carretera y no pudimos coronar, volveremos!.

Monte Igueldo 3

Vaya! estaba vallado

Camping noche

Regresamos al camping y plantamos las mesas y sillas del whisky. La jornada se alargó hasta las tantas de la mañana.

Día 3

Llega la hora de retornar a casa. Ha sido un fin de semana intenso y la vuelta la haremos por la vía tradicional. Trasto emprende ruta directa a Alicante.

Puente 1

El Cuervo

Puente 2
Puente 3

Carretera hasta Huesca, con algún trozo de autovía.

El cuerpo ya iba notando el cansancio de los 2 días anteriores tan intensos, así que salimos sin miramientos y sin parar a almorzar.

En Liédena nos separamos de Lluis Cala de Foro Harley ya que él estaba de vacaciones y seguía ruta algún día más. Nosotros continuamos por la NA-2420 rodeando el pantano de Yesa. Seguimos hasta Puente la Reina de Jaca, bajando hacia Huesca por la A-123, que cruza el mítico Puente del embalse de la Peña.

Paramos en el Punto Estrella Huesca donde nos tomamos una buena comida de recuperación y reemprendemos la marcha.

De vuelta

Último repostaje en el Punto Estrella Fondarella, donde nos despedimos ya que cada uno tirará directamente hacia su punto de origen.

1400km en 72h.

Ha sido un placer compartir vivencias con todos los participantes en la ruta.

Mención especial al Road Captain y a Los amigos y amigas Vascos, que además han dicho que nos devolverán la visita.

Prometemos volver.

Gracias a todos y todas.

Somos un equipo.

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