Como nos hacéis muchas preguntas sobre el monitor de batería BM6. Hoy hemos aprovechado para hacer un tutorial de instalación y prueba.

BM6

Hemos hecho la instalación y pruebas en dos motocicletas distintas una Street Glide de Gutixoc y una Dyna Low Rider.

En la Street, se quita el asiento para acceder al hueco de la batería y conectores. También hay que desmontar una alforja pero es para quitar la correa del asiento.

Accedemos a la batería

Ahora conectamos el positivo del monitor y el negativo a la batería.

Desconectamos el positivo

El monitor tiene lectura de temperatura de la batería y se tiene que pegar con una cinta de doble cara que ya viene en el pack.

Al conectarlo parpadea azul. Eso es bueno

Al conectarlo empieza a parpadear en azul. Señal de que funciona.

BM6 Conectado

El monitor instalado y pegado a la parte trasera de la batería.

El consumo es de 1.5mA que traducido en horas de funcionamiento es de más de 400h en una batería de Sportster.

Cerramos y ponemos todos los tornillos

Cerramos y ponemos tornillos, etc.

Lo último es montar el asiento y ya se puede probar.

Vamos por la Low Rider.

Es un poco más sencillo ya que se accede a la batería por una tapa lateral con un solo tornillo de estrella.

Para que veamos el tamaño del BM6
Instrucciones BM6

El aparato en su caja con las instrucciones y con la cinta de doble cara.

Tapa bateria en una dyna

El tornillo está entre las dos tapas. La de batería y la del sistema ABS.

Batería en una Dyna

Sacamos las dos tapas y ya tenemos la batería y el cable de extensión (battery tender) para el cargador mantenedor de batería.

En este cable también enchufamos un cargador USB cuando viajamos a dúo.

Cable battery lender

Como el cable es bastante largo, te permite sacarlo para conectar el teléfono móvil o usar el intercomunicador mientras carga. Este cargador además al ir directamente a batería se puede usar con la motocicleta parada y da juego para cargar durante las acampadas o poner alguna luz auxiliar. Cuando no lo usas, lo quitas y lo guardas en el rulo porta herramientas.

Instalación USB en Dyna

En la parte delantera ya instalamos uno doble que va con la llave de contacto.

USB doble

Ahora vamos a instalar el monitor, aprovechando la tira que sujeta la batería y nos ahorramos pegarlo con la cinta de doble cara.

Antes de tocar la batería, sacar el Maxi Fusible

Listo. Hay que acordarse de quitar el máxi fusible antes de trastear con la batería o podría ocurrir alguna desgracia no prevista.

El monitor viene con un código QR y antes de taparlo lo escaneamos con nuestro teléfono inteligente. Nos envía a la aplicación y ya podemos configurar.

Tapamos la batería

Cerramos con su tornillo de estrella, cabe perfectamente y no molesta para poner la tapa.

Escondemos el tender y ya estaría.

La configuración es sencilla. Te lo va diciendo todo.

Instalación de la APP

Se configura el consumo medio de tu moto y el precio del litro de gasolina, el tipo de batería, ácido, gel o Litio.

Posibilidad de multiples dispositivos en una sola app

Se pueden configurar 4 dispositivos. Por si tienes 2 motos. 🤭

Estado de la Batería

Prueba de batería. Te va guiando por pasos y te dice cómo está todo el sistema de carga.

Opción de ubicación de la moto

Prueba de batería. Te va guiando por pasos y te dice cómo está todo el sistema de carga.

A cuantos metros estás de tu moto

Además te dice a cuántos metros lo tienes. Marca 0 porque la tengo en el piso de abajo. En el garaje de casa

Grabación de la ruta con parámetros de tiempo, aceleración, frenada y te dice lo que te ha costado según el precio y consumo de tu moto.

Marca Frenadas y aceleraciones

También ves por colores donde aceleras y frenas. Es como un sistema, barato, de telemetría de las MotoGP. Marca del rojo en frenadas al verde aceleraciones.

Graba recorridos

Nos falta probar si es autónomo o necesita un teléfono de apoyo para guardar los datos GPS. Aunque parece que solo funciona cuando está conectado por bluetooth al teléfono.

Te avisa de todos los datos

Te indica dónde apagaste el motor, lugar de estacionamiento y puedes configurar los costes de aparcamiento, peaje etc.

Nos parece un gadget muy interesante para los frikis de los datos. O para tener una guía de paso durante los viajes, que a veces cuando vamos en grupo luego no nos acordamos de los sitios que hemos visitado.

Conserva los últimos 30 días en la memoria y luego los va reescribiendo. Pero se pueden descargar.

Si bien no es un localizador antirrobo, esos ya son más profesionales y suelen ser más pequeños con cuotas de mantenimiento y tarjeta GSM, es un gadget que te ayuda a tener controlado el sistema de carga y a encontrar dónde has aparcado en cualquier matinal motera. O en nuestro caso que tenemos garaje privado y alcanza la conexión bluetooth, controlar si alguien arranca o mueve nuestra motocicleta.

Luego nos fuimos a dar una vuelta para probar parámetros

Después de instalar y dar una vuelta de prueba, una buena cerveza y una charla sobre el próximo viaje.

Nos fuimos a beber unas birras por ahí

Esperamos que os sirva de ayuda, que lo instaléis en vuestra motocicleta y lo difundáis entre vuestros compañeros y compañeras de ruta.

Nos encanta servir de inspiración a otros moteros y moteras. Es una forma de agradecimiento a nuestro trabajo.

Gracias

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Equipo CooguiFactory

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