Nuestro equipaje: Sólo una camiseta sudada

Crónica:
Nos reunimos 14 sufridores aguerridos en el punto de salida. Apenas hay retardos.
En el ambiente se palpan los nervios y las ganas
Comienza una gran aventura húmeda.
Los kilómetros van cayendo con ilusión hasta el almuerzo. Decidimos almorzar a 100 km de la salida para desfogarnos y perder los nervios del inicio de ruta.
Tras un copioso almuerzo en el ya mítico Punto Estrella Fondarella, partimos con los depósitos llenos dirección Zaragoza. Pasado Bujaraloz llenamos depósitos en la gasolinera Cepsa de la Almolda.
Seguimos por la NII hasta Calatayud y nos incorporamos a la N234. En Calatayud tocaba repostar, pero como nos gusta la aventura, seguimos hasta Aniñón. Un pueblito digno de ser visitado con gentes extremadamente amables con los motoristas. Nos aplauden y ovacionan al circular por el pueblo. Subimos hasta la iglesia por callejuelas donde el retumbar de los motores Harley Davidson hacen salir a los lugareños y lugareñas a saludar por las ventanas y balcones. Gracias Aniñón, volveremos. Comemos en la Cantina Lifara, un complejo rural con habitaciones y muy buen servicio.
Comida de la tierra con buenos vinos y mucha dedicación.
El repostaje lo hacemos en la cooperativa del Niño Jesús. Gasolina barata, puedes comprar vino o aceite local de calidad.
Seguimos ruta con el cielo muy encapotado pero con los chubasqueros puestos.
Entramos en la provincia de Soria y nos cae el primer chaparrón fuerte. Unos minutos con aguacero. Pasamos Soria y seguimos camino hasta Abejar donde paramos a repostar por si ya no encontramos más gasolineras, aún paramos otra vez en Salas de los Infantes para comprar víveres y volver a repostar. Allí se decidió nuestra suerte. No acamparemos al raso y ya no hacen falta víveres.
En Sad Hill caía una muy gorda y era mejor no subir esa tarde. Ya anochecía y estábamos cansados. Así que tomamos rumbo hacia Covarrubias por una carretera muy entretenida, pero empezó a caer un aguacero total. Al llegar al camping teníamos mojado casi todo lo que estaba expuesto al agua.
Otro cambio de planes, no podemos acampar con la ropa mojada. Seguimos ruta por la misma carretera hasta Santo Domingo de Silos donde nos acogieron en el Hotel Silos 2000. Como su nombre indica, un hotelito con 19 años a cuestas. Buen trato y tranquilo para descansar. Sin reservas sin parafernalias. Como antaño, llegas pagas y duermes. Sin tasas turísticas ni inventos sacacuartos.
Los víveres que traíamos de casa nos los comemos en el bar compartiendo anécdotas, comida y bebida.
A la cama que mañana se madruga para subir a Sad Hill.
Algunos aprovechan para festejar un poco en las habitaciones hasta altas horas de la madrugada. Hemos quedado a las 8 para almorzar y esperar a ver si el tiempo nos permite atacar la cumbre.
Por la mañana llovía. Al final no pudimos subir al cementerio por el barro.
Preferimos no arriesgar a romper una maneta, o algo peor, en una caída tonta y dejamos abierto el tema para volver en 2022. El viaje se realizó en el momento que las restricciones pandémicas nos dejaron, cumpliendo todas las medidas sanitarias.
1291 km, o más, bajo la lluvia.
Es una ruta muy divertida. Fuimos por Calatayud, en busca de la Dolores y volvimos por Tarazona para ver al Cipote Gato.
Con una parada en Borja para visitar al Ecce Homo, pero como no estaba, nos pusimos las botas de comercio y bebercio. Luego carreteras olvidadas de Zaragoza por Gallur, recordando que no nos hemos cambiado de gallumbos.
Los parajes de Burgos y Soria son impresionantes, cuando te acercas al destino, parece que estás participando en una película del antiguo oeste a lomos de tu Harley Davison
Ya a la espera de la Trinchera 21
Ahora cada día que me vaya a trabajar y salga de casa lloviendo, me acordaré de la ruta y de los 14 Forajidos
¿Te animas a la próxima?

A falta de uno, 2 Video resúmen


















































Somos apasionados en disfrutar de lo que nos gusta. Rodar en sitios diferentes donde nadie suele ir. Aprovecharnos de la aventura que nos brinda la naturaleza y la mano del hombre. Sitios de papeo, birras y hablar de nuestras burras es nuestro emblema.
¿Nuestra próxima salida?
Propón una…
Valoración de Coogui Factory
( valoraciones)









Deja tu valoración
( Valoraciones de usuarios)
( Valoraciones de usuarios)
0 comentarios