
¿Por qué las cambiamos?
Las estriberas son una pieza de desgaste más de nuestras motos. Cuando la goma se desgasta provoca resbalones del pie y puede ser peligroso en ruta.
La goma no se vende por separado y hay que cambiar toda la pieza.
Otras veces las cambiaremos por capricho estético o por comodidad.
Materiales
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1 juego de estriberas
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Destornillador pequeño
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Birras

¿Cómo lo hacemos?
Procedemos a sacar la arandela seger que sujeta el bulón, con un destornillador pequeño y sacamos la estribera. Vienen marcadas L (izquierda) y R (derecha).
Antes de empezar recordar quitar el máxifusible para evitar el peligro de muerte. No hace falta usar elevador pero si un ayudante birrero que sujete la moto por si acaso. No se nos va a caer encima pero nunca se sabe con tanta birra.

Algunas estriberas en vez de bulón usan tornillos con tuerca.
Hay que tener cuidado con la chapa que hace de muelle para que no hagan ruido y se queden en la posición extendidas o plegadas.

Metemos la estribera nueva con la chapa que hace de muelle y pasamos el bulón.

Volvemos a instalar la arandela seger comprobando que no se sale y ya lo tenemos, ojo al sacarla o meterla que no salga volando.

Tutorial de iniciación a la mecánica con una operación sencilla en la que no necesitamos la intervención de ningún profesional.
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Equipo Cooguifactory
Cambiar las estriberas de una Harley Davidson
Resumen
Las estriberas son una pieza de desgaste más de nuestras motos. Cuando la goma se desgasta provoca resbalones del pie y puede ser peligroso en ruta.
La goma no se vende por separado y hay que cambiar toda la pieza.









