¿Por qué los cambiamos?
Las juntas de los colectores de escape se encargan de sellar la unión entre el cilindro y el escape del motor.
Cuando están defectuosas, producen ruido y fugas de humo de la combustión.
Esta operación de mantenimiento preventivo no es necesaria.
Materiales y herramientas necesarios
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Un juego de juntas
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Llaves de vaso en pulgadas
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Un destornillador fino
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Llaves fijas en pulgadas
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Unas birras frías
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Tiempo aproximado 2h

Cómo procedemos
Hay que desmontar el escape completo, como ya hicimos en el tutorial de restauración de colectores, las tuercas del colector salen con un vaso de ½” y wd40.
Acordaos de desconectar el máxifusible.

Los colectores aún mantienen la pintura de la restauración.

Con un destornillador fino o un gancho sacamos las viejas. Parecerá que están soldadas o forman parte del cilindro. Sin miedo.

Al sacarlas se rompen o deforman. No hacer esta operación sin tener recambio.

Una vez sacadas, comprobar que esté todo bien limpio.

La junta nueva lista para instalar, no toquetear mucho, es un material que se deforma con facilidad.

Presentar con cuidado y meterla poco a poco con la ayuda de los dedos. No usar herramientas ya que podrían dañarla.

Una vez instalada tiene que quedar así, más o menos. Sin deterioros ni zonas chafadas.
Como se aprecia apenas hay diferencia con las viejas. Es una operación que no es necesaria si no las rompemos al sacar o meter los colectores, mantenimiento correctivo.

Procedemos a instalar los colectores, cubre colector y colas de escape.
Listos para arrancar y ver que todo funciona bien.
Esperamos que os sirva de ayuda
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