Un compañero de ruta se ha sacado el A y nos ha preguntado cómo deslimitar una Harley Davidson. Su moto es una Dyna Street Bob y decidimos ayudarle.

Pedimos el certificado de características de la moto a Harley a través de nuestro concesionario de confianza.

Vamos a deslimitar una Harley Davidson Bob Street

Ahora la parte técnica, lo primero es quitar el maxifusible, por seguridad.

Sacamos el filtro de aire

Sacar el filtro de aire y ya se ve esa arandela de limitación. Hay que desmontar la carcasa y quitarla.

Quitamos los tornillos de los respiraderos.

Sacar la arandela y quitar los tornillos de los respiraderos
Arandela y tornillos quitados
Esta arandela ya no nos sirve.

Arandela a la basura, ya no nos sirve para nada.

Aprovechando la situación limpiamos el IAC que no le va a hacer ningún mal y me comentó Bob Street que le hacía el tonto al ralentí.

Pasamos a limpiar el IAC para que trabaje bien

Tenía una goma del respiradero rajada y le caía un poco de aceite por el filtro.

Toca hacer un arreglo provisional mientras pedimos el recambio. El filtro estaba un poco cascado.

Vemos la goma del respiradero rajada. Hacemos un apaño mientras pedimos un filtro nuevo.

Pediremos un filtro de alto rendimiento y cita en Harley Speed Shop para hacer una reprogramación de inyección y completar el Stage 1. De momento lleva el filtro de serie y no es necesario.

Una vez arreglado, montamos y probamos como trabaja. Parece que el apaño ha servido.

Limpiamos bien, montamos todo y damos una vuelta de prueba.

La moto ahora va más desahogada, no da tirones y parece que te incita a salir con ella.

Recordar que no todas las limitaciones son iguales. En algunos modelos la arandela está detrás del cuerpo de inyección y hay un poco más de trabajo. También hay limitaciones de programación.

Queda ir a la ITV con los papeles que solicitamos en Harley para legalizar el aumento de potencia.

Luego hay que notificar al seguro el cambio de potencia para circular legalmente.

Si tenéis dudas sobre los papeles necesarios, una llamada a la ITV y os dicen todos los requisitos. Aproximadamente son unos 70€ más el coste del certificado de taller.

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Equipo Coogi Factory

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