
Hace un par de semanas intentando cambiar las pastillas del freno trasero de la Iron de Marcos, se le pasó la cabeza. Fue imposible de sacar.
Así que lo dejamos estar hasta que llegará el recambio

Material necesario
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Pasador Nuevo 30€
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Soldador electrodo
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Extractor tornillos
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Destorgolpe
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1 Cocido Gallego
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Cerveza
Lo primero que se hizo es darle forma hexagonal con una lima.

No salió
Siguiente opción hacerle una ranura para usar un destornillador, nada.
Pasamos a algo más contundente, destorgolpe o destornillador de impacto.

Tras unos buenos martillazos, ni se mueve.
Se nos están acabando las opciones.

Ni que decir que todas las operaciones estaban regadas de aceite desincrustante y cerveza Águila sin filtrar.
Pasamos a una de las últimas opciones.
Soldar un tornillo y aflojar con un vaso de 13.


Parece que ya lo tenemos. Esto va a ser coser y cantar. Pues no, la soldadura aguanta bien pero se parte el tornillo antes de aflojar una milésima.
Último intento de un extractor de tornillos. Por suerte tenemos un par de juegos.
A taladrar el tornillo.

No hay manera ni con el extractor. El tornillo lo debe de haber metido el mismísimo Hulk.
Aprovechando unas gotas de la soldadura que han quedado, con el martillo y un destornillador, sale a golpecitos.

Eureka!


Ha sido una operación larga. Entre el almuerzo en Los Airiños y todo el meneo. Unas 3 h

No olvidarse de desconectar el maxifusible para evitar daños irreparables.
Si ves que es muy complejo, mejor ir al taller a que lo haga un profesional como Lord Cooper nuestro ingeniero de desarrollo.
Las roscas se veían bien. Quizás el tornillo un poco doblado, parecía que se había quedado gripado por exceso de apriete.
Decidimos arriesgar ya que la motocicleta es vehículo de trabajo y en todos los talleres que preguntó, le daban 3 días de intervención como mínimo. Aunque lo hicimos en una mañana, a marcos le salió barato pagando el cocido.
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