Error B2203 en una Harley Davidson

Después de cambiar la batería en el concesionario y tras un mes de funcionamiento, empieza a bajar de voltaje en un par de horas en reposo.

Lo primero que hacemos es comprobar que la batería está en buen estado y no es una fuga de corriente de la instalación.

Para ello, desconectamos la batería cargada al 100% durante 24h y comprobamos cuando voltage pierde.

Desconectamos los bornes de la batería
Miramos de cargar la batería y vemos que está a 100%

Dejamos la moto guardada y nos vamos de fin de semana en familia a Gaià a comer callos y reventar de comer cosas ricas.

En 24 hs ha perdido 16% sin carga.

En 24h un 16% sola sin carga. La montamos y probamos a arrancar.

Deja arrancar pero baja a un 36% . No mola

Un arranque y baja al 36%, no da confianza.

A parte de que en cualquier momento puede quedarse sin fuerzas para arrancar, le cuesta mucho subir la carga, ya sea en marcha o con el cargador.

Empiezan fallos absurdos, conectamos el botón de ignición y no funciona.

Miramos el diagnóstico de averías en el display de BCM.

Nos da B2203 interruptor de ignición. Entrada de interruptor de encendido en cortocircuito baja

Cuando damos ignición, nos da error B2203

Seguimos investigando. Solo lo hace en frío y con voltaje bajo. Nos vamos a nuestro concesionario de confianza de Harley. El jefe de taller nos dice que todo está bien, pero que si sigue dando fallos, cambian la batería en garantía. Un poco raro todo esto, allí funciona bien y arranca con fuerza.

Además los errores desaparecen y no vuelve a salir. El único síntoma raro es que baja el voltaje de forma rápida, en dos horas baja al 70% pero como la tenemos con mantenedor no se nota el fallo.

Cambiamos las Pilas al FOB por las dudas.

Para ir descartando cosas, le cambiamos las pilas al FOB y no mejora.

Tiramos de amistades y de contactos expertos en Harley Davidson. Un buen amigo nos da los valores del sistema CAN BUS para el sistema de ignición.

Los compartimos por si un día los necesitáis

Para el circuito de encendido la resistencia es de 200 ohmios y para el circuito ACC es de 800 ohmios. Comprobamos y está Ok.

Le pasamos un vídeo a un mecánico de un taller de los de siempre y nos dice que es un cable roto.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner

Aunque nos dedicamos a buscar el fallo, no hay ningún cable roto o rozado en el interruptor de ignición, ya hemos medido los valores y revisando todo el cable desde el interruptor a la BCM. Es difícil dictaminar por un vídeo.

Analizando la situación detectamos que el problema se manifiesta cuando cae el voltaje de 12.6v hacia abajo pero una vez arrancado el motor, en unos minutos sube el voltaje a 13v y haciendo viajes cortos, no sale el error.

De ahí que en el concesionario no encuentre fallo.

Para solucionarlo, cambiamos la batería de gel por una batería de litio y vuelve todo a la normalidad.

Si cambiamos la batería por una de litio, vemos que no da error.

Ya no da errores absurdos y todo funciona según lo previsto.

Si cambiamos la batería por una de litio, vemos que no da error.

Esto nos alecciona de la importancia que en los sistemas CAN BUS la batería esté en perfecto estado.

Aprovechamos para dar las gracias al equipo del taller de Harley Davidson Barcelona.

Y por supuesto a Harley Speed Shop Barcelona.

Nos ayudan en todo lo que les pedimos.

También al mecánico que nos dijo que podría ser un cable roto o una conexión floja.

Gracias chicos.

Esperemos que os sirva de ayuda en la resolución de averías en vuestra Harley Davidson.

No todas las averías son lo que parecen.

Equipo Coogui Factory

2 Hay muchos likes : D

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar