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Las motocicletas HD disponen de un sistema de autodiagnosis y un código PIN (Personal Identification Number) para desactivar la alarma en caso de pérdida o avería del mando de la alarma.

panel

Sin necesidad de enchufar una herramienta de diagnóstico podemos ver o introducir el código PIN y los errores de funcionamiento.

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El cuentakilómetros se encarga de avisar cuando la centralita detecta algún fallo.

Una vez se encienden las luces de fallo motor, ABS o sistema de seguridad, es relativamente fácil ver en el display el tipo de error. Con la lista de códigos de error del manual de servicio podremos solventar el problema o decidir si es mejor llamar a la asistencia en carretera.

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Luz sistema de seguridad

¿Cómo vemos los códigos de error?

Con la moto parada el interruptor en OFF y el botón de arranque de la piña en Run

Mantener pulsado el botón del odómetro

Girar el interruptor de arranque a la posición Ignition y soltar el botón del odómetro.

aparecerá diag en el visor digital.

Pulsar el botón del odómetro una vez y aparece el menú PSSPt con la primera

selección P destellando.

Cada letra representa un área del módulo del diagnóstico. El módulo que está destellando es el que vas a comprobar. Para moverse a partir de una letra a la siguiente, aprieta el botón del reajuste del odómetro una vez para pasar cíclicamente de P a S, a SP a t y de nuevo a P .

P = ECM Control de inyección y combustión.

S = TSM/TSSM Intermitencia y seguridad)

SP = Velocímetro

t = Tacómetro

Los códigos de error empiezan con una P , C , B o U

P indican problemas monitorizados por ECM

P1353 Front Cylnder No Combustion

C indican un problema con ABS

C0563 ABS voltage high

B indican un problema con Radio, Relojes o algunos sistemas eléctricos, inmobilizador, intermitentes.

B2159 Right rear turn signal output overloaded

U indican problemas de comunicación entre los diferentes módulos.

U1255 Serial Data Error

Para seleccionar un área del diagnóstico, apretar y sostener el botón del reajuste del

odómetro hacia adentro durante 5 segundos y soltar. Si hay algún aviso de fallo se verá el código, si no aparecerá la palabra none. Pulsar de nuevo el botón para ver si existen más códigos

Presionar y soltar el botón del reajuste del odómetro para continuar con el módulo

siguiente. Al finalizar, girar el interruptor de arranque a la posición OFF.

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Luz ABS y motor

Los códigos de error pueden ser actuales, en tiempo real, o pueden ser históricos y ya se han corregido automáticamente. Se quedan grabados en el registro de la memoria.

código registro

Cuando la motocicleta presenta un fallo de motor actual la luz de fallo permanecerá encendida constantemente, si se enciende al poner el contacto y se apaga tras 8 segundos indica que el código es histórico.

Si el fallo es relativo a los intermitentes o al sistema de alarma en, se encenderá el símbolo de la llave en el display y si el problema es de ABS se indicará mediante su propia luz de fallo.

Este procedimiento viene detallado en el manual de usuario de cada modelo.

Aunque todos se basan en el mismo principio.

En el mercado existen varias herramientas de diagnóstico, a modo de ejemplo el tutorial de cómo conectar nuestra Harley a una herramienta de diagnóstico ODB2, para las motocicletas que no tienen el cuentakilómetros original o uno aftermarket compatible.

odb2 diagnostico

Módulo de diagnóstico TwinTec apropiado para purgar circuitos ABS

Esta información nos es muy útil cuando queremos saber qué ocurre y si es posible continuar la ruta o tenemos que pasar por el taller.

Es muy importante prestar atención a los avisos de fallos en el motor y sobre todo en los relacionados con el ABS.

Es bastante sencillo determinar qué le está pasando a nuestra moto de forma directa sin mancharnos las manos y en caso de tener algún conocimiento mecánico proceder a reparar o cambiar la pieza que está provocando el fallo.

También es importante no borrar los fallos si tenemos pensado acudir al concesionario oficial o a nuestro taller de confianza.

¿Cómo saber el código de seguridad PIN?

cuenta 4

Con el mando a distancia, giramos 3 veces la llave de IGN (encendido): IGNITION – OFF – IGNITION – OFF- IGNITION.

Presionamos 3 veces el intermitente de la izquierda

Presionamos 1 vez el intermitente de la derecha

Los intermitentes se iluminarán 3 veces

El PIN actual aparecerá en el cuentakilómetros, parpadeando el primer dígito.

Conservamos el número PIN y lo guardamos en un lugar seguro y accesible para el momento que lo podamos necesitar.

Apagamos el encendido OFF.

¿Cómo introducir el código PIN?

El PIN se introduce de la siguiente forma:

  • Darle al contacto y poner el interruptor en ON, pulsar simultáneamente los botones del intermitente derecho e izquierdo.

  • En la pantalla digital del cuadro, aparecerá “—–” (un espacio por cada dígito del PIN)

  • Con el pulsador del intermitente izquierdo introducimos el primer dígito y una vez introducido pulsamos el pulsador del intermitente derecho para pasar al siguiente dígito. Así sucesivamente hasta introducir los cinco dígitos.

  • Tras el PIN correcto, se puede pulsar el botón de arranque.

Todo el proceso viene detallado en el manual de usuario.

También es posible cambiar el código de seguridad por uno personalizado.

Es interesante hacerlo en caso de cambio de titularidad de la motocicleta.

Esta operación sólo se puede hacer si se dispone de un mando. Sin mando y sin saber el código, la motocicleta no arranca y si la intentamos mover saltará el sistema de seguridad.

mando acercamiento

Guardar el código a buen recaudo pero tenerlo disponible por si se agota la batería del mando o lo extraviamos.

Si tienes alguna duda de cómo ver los códigos de error o introducir el PIN de tú motocicleta, puedes visitarnos por nuestro Telegram o por el e-mail de nuestra web.

Un saludo.

Equipo Coogui Factory

Si este tutorial te ha sido de utilidad o te ha parecido interesante, puedes ayudar al mantenimiento de la página web clicando en el enlace de la birra.

Gracias por colaborar.

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