Problemas de alarma de una Harley Davidson

Uno de los principales problemas con la alarma de nuestra Harley Davidson, están relacionados con la batería del Key FOB hands free.

Key FOB

El FOB se encarga de desconectar la alarma de forma automática al ser detectado por la antena del módulo de alarma.

Sin el FOB, es necesario introducir el código PIN. Las motocicletas HD disponen de un código PIN (Personal Identification Number) para desactivar la alarma en caso de pérdida o avería del mando de la alarma.

Cuando la batería baja de voltaje empieza a dar fallos de conexión y nos avisa con una luz roja en el cuadro, con tres pitidos o directamente se conecta y desconecta. Llega un momento que ya no hace nada y salta la alarma si tocamos la moto.

Para evitar estos problemas, lo mejor es cambiar la batería una vez al año de forma preventiva.

Si disponemos de dos mandos, de los dos. Hay quien no le pone pila al mando de repuesto, pero es mejor que la tenga. Luego nos confundimos de mando y salimos con el que no lleva pila.

Necesitaremos dos pilas CR2032 de buena marca y algo para abril el FOB.

Abrir la tapa del Key FOB

Nosotros usamos el mango de una cuchara, pero vale una moneda de 2cts.

Key FOB Tapa abierta
Sacamos la pila del Key FOB

Ahora sacamos la pila haciendo un poco de palanca.

Aprovechamos para medir el voltaje de la batería que quitamos

Revisamos y medimos su voltaje

2.9V ni tan mal, es una pila bastante nueva pero ya empieza a dar algún síntoma con alguna desconexión del sistema.

Verificamos voltaje de la nueva

Sacamos una de las nuevas y le medimos el voltaje por si acaso, no será la primera vez que sale una defectuosa. 3.2v, poca diferencia en números pero mucha en el funcionamiento.

Ponemos la pila nueva

Procedemos a montar la pila nueva, fijándonos que dice +Down, el positivo hacia abajo.

Si la montamos del revés, no va. Otro de los fallos habituales que acaban en el concesionario.

Revisamos el estado del conector y lo limpiamos
Revisamos que esté todo limpio

El cuadrado donde hace presión la pestaña del negativo de la batería tiene que estar bien limpio.

Revisamos la goma de cierre esté en buen estado

Nos fijamos que la goma que hace hermético el mando, esté en buen estado para evitar que entre humedad o el mando dejará de funcionar.

Cerramos la tapa hasta notar un click

Cerramos haciendo fuerza con los dedos hasta notar un click y ya lo tendríamos.

Revisamos la pila del segundo mando. Esta correcta

La batería del segundo mando,está perfecta para usar en otros dispositivos.

La antigua la guardamos con un film

Cómo aún funciona, la podemos dejar de repuesto. La envolvemos en film, para que no se descargue y la metemos en el llavero porta pilas de emergencia fabricado por CoogiFactory

También la podemos guardar en un llavero
Llavero creado por Cooguifactory

Con estirar del film sale y ya tendremos una pila lista para usar en caso de necesidad, nuestra o de los compañeros y compañeras de ruta. Si aún no tienes el llavero, la puedes poner en el hueco de la batería o en el rulo de herramientas necesarias.

Un vídeo de los síntomas raros cuando el FOB no se conecta al sistema.

Esperemos que os sirva de ayuda y lo podáis compartir con vuestros compañeros y compañeras de grupo custom de rutas.

Equipo Coogi Factory

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