Durante una salida la motocicleta empieza a fallar de ralentí y se para cuando aprietas el embrague, otras veces se cala y no quiere arrancar.

Material Necesario
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Un sensor 3246-99
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Llave de bujías de 19
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Foco
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Grasa de cobre
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4 birras bien frías
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Ayudante birrero
Lo primero que hicimos fue limpiar la válvula IAC y el filtro del aire y comprobar si había algún fallo registrado en la ECM siguiendo el tutorial cómo revisar los códigos de error y el pin de una Harley Davidson.

Nos dió en ECM el código P0118 que indica un mal funcionamiento del sensor de temperatura del motor TC 103CI.
Lo borramos pero vuelve a salir, por si acaso repetimos el borrado.
Buscamos el código del sensor 3246-99 y nos dirigimos a recambios Harley Davidson Calvet que es nuestro recambista oficial.
Como no lo tenían en stock ya que ese mismo día habían entregado otro, nos lo pide y en 24h ya lo tenemos en casa.

Antes de pedir el recambio comprobamos el cableado y que el conector no se haya salido.
No nos gusta cambiar piezas a lo loco.
Empezamos la odisea del cambio. Es relativamente sencillo pero el espacio es un poco reducido.
Con la moto fría se saca fácilmente pero con la herramienta apropiada. Una llave de tubo articulada de 19 que casualmente no teníamos.

Sin una llave apropiada hay que desmontar el depósito y la piña de encendido. Primero probamos con alguna llave fija y de estrella pero no había sitio para maniobrar, toca con las aletas del cilindro y no conviene romper nada.
Se desconecta el conector electrónico y con mucho cuidado no romper nada, especialmente las aletas del cilindro se saca el roto y se instala el nuevo.
Es aconsejable untar la rosca con grasa de cobre para evitar que se gripe y en un futuro facilitar el desmontaje en caso de avería.

Usamos una llave de bujías del tractor del abuelo. Los abuelos siempre tienen alguna herramienta interesante.

Sensor nuevo instalado, el espacio ya se ve que es justo, pero no hemos roto nada.

Después de instalar el nuevo sensor, una vuelta de prueba y comprobación de errores en el display. De momento todo funciona perfectamente.
El coste total de la reparación es sobre 70€ contando las birras
Si tienes alguna duda de cómo solucionar un error en los códigos de tú motocicleta, puedes visitarnos por nuestro grupo de WhatsApp o por el e-mail de nuestra web.
Un saludo.
Equipo Coogui Factory
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Cómo solucionar un error P0118 Softail Breakout 103 CI









