Resulta que en el mercadillo de cachivaches moteros navideño 2022, encontramos un filtro de alto rendimiento de  K & N. Nos encanta revolcarnos en busca de alguna pieza que no necesitamos pero que ya le daremos uso

Filtro K&N de mercadillo

Tras revisarlo y ver que estaba nuevo, decidimos pujar por él. 5€ y lo dejamos en la estantería del taller.

Hoy ordenando un poco las herramientas ha salido a la luz y hemos probado a instalarlo.

Es muy importante tener el filtro purificador de aire en buen estado y limpio.

Desmontamos la tapa de filtro

Desmontamos la tapa del filtro, como ya hicimos en el tutorial de limpieza de la válvula IAC, y vemos que no es igual pero se puede instalar.

El original es un poco más corto

El original es un poco más corto y lleva agujeros para las gomas que dirigen los gases

De los respiraderos dentro del filtro.

Seguramente es un modelo anterior

Por lo demás encaja. Parece de algún modelo anterior.

Le haré unos agujeros con la broca adecuada

Con hacerme unos agujeros ya valdría. Procedemos a ello. Necesitamos un taladro y una broca del diámetro apropiado. Lo importante es que no entre ferricha en el elemento filtrante. Así que usamos un aspirador, o un imán, y taladrados con cuidado.

Limpiamos bien y procedemos a montar.

Luego de agujerear, Limpiamos bien y lo montamos
Luego de agujerear, Limpiamos bien y lo montamos
Cola de Filtro
Luego de agujerear, limpiamos bien y montamos

Ahora nos queda empapar bien el elemento filtrante con aceite, usamos el de la marca

Aceite para filtros K&N

Tenemos el kit de limpieza y mantenimiento que dura lo que no está escrito.

Kit Aceite para filtro K&N
Cerramos y encajamos la tapa del filtro

Cerramos con la tapa y comprobamos que encaje bien.

Ya lo tenemos. Hemos aprovechado una pieza que habría acabado en la basura y hemos mejorado la respiración de nuestra máquina.

Ojo! Si además de cambiar el filtro ya tenemos colas abiertas, lo que sería un Stage 1, habrá que reprogramar la centralita para obtener el mejor resultado sin riesgo mecánico ni medioambiental.

Materiales

  • Un filtro de alto rendimiento

  • Llave Allen de 5/32 y 5/16

  • Aceite filtro k&N Recharger

  • Taladro a batería

  • Broca metal 6mm

  • Aspiradora o imán

  • Trapos limpios

  • Birra

Tiempo invertido: unos 20 minutos.

El custom es así, transformar, modificar y adaptar nuestras propias piezas. Tirando de ingenio, y de las propias habilidades.

Lo suyo es usar el original, pero a falta de pan, buenas son las tortas.

Esperamos que os haya gustado el post y que os animéis a meter mano a vuestra máquina.

Equipo Coogui Factory

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