La Sporty va cumpliendo años y necesita sus mimos. Tras 18 años de carreteras en todo tipo de clima, sobre todo por la sal de las carreteras, y el vivir en cerca del mar, los escapes ya estaban un poco oxidados.

No se aprecia a simple vista, pero el óxido está ahí, trabajando. Seguramente también es buen momento para revisar el chasis y ver si necesita mantenimiento.

Para su revisión se debe de desmontar los escapes completos. Necesitamos un vaso de 1/2 para las tuercas de los colectores, allen y fijas variadas en pulgadas. Y darle a todo con wd40 antes de aflojar.

Para lijar he usado un disco de mil hojas y una radial.

Sobre todo el escape delantero estaba muy rojo y no era de ira ni calor.

escapes oxidados

El trasero estaba mejor.

el escape trasero un poco mejor

Desmontando no puede faltar la birra ni la música.

foto con birra y música

Con todo bien sujeto a darle brillo.

sacar óxido con la radial

Cuidado no quemar nada con las chispas de la radial. Usar gafas de protección.

escape limpio

Ya casi lo tenemos.

preparado para pintar

Ahora a pintar.
Le di 4 capas de pintura “especial” para escapes comprada en el Leroy por 6€

dejar secar los escapes

Dejar secar con paciencia y a montar.
El acabado no importa pues no se verá tras los escudos.
La cocción se la hice encendiendo la moto un rato.

dejar enfriar

La dejé enfriar mientras recogía el taller y luego una vuelta para hacer el vermú con los colegas.

premio por el trabajo duro

Falta poner los protectores cromados, que los montaré mañana.

Con tanta birra no se pude acabar la faena bien.

en la puerta del bar

En la puerta del bar.
Tiempo unas dos horas de taller y dos horas de bar, o mas.
Materiales
Un disco mil hojas 3€
Spray anticalorico negro mate 6€
10 birras 5€

Birras y animarse.

La Sporty va cumpliendo años y necesita sus mimos.

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