Uno de los pequeños fallos que tienen las Harley Davidson Sportster es el de carecer de espacios para llevar herramientas o una petaca llena de buen whisky.
En este tutorial crearemos un espacio ideal para llevar unas bujías con unas herramientas y una copia compulsada de la documentación.
La original es mejor dejarla en casa.
Para este fin rebuscamos en los catálogos de baterías hasta encontrar una con el poder de arranque y amperios necesarios.
Vamos a montar una batería más pequeña para aprovechar el espacio resultante.
La primera opción sería una de litio, pero de momento son un poco caras para nuestro bolsillo. En el futuro irán bajando de precios y se ganará mucho espacio con esa modificación
En las Sporty modernas con abrir la tapa de batería ya se dispondrá de una mini guantera.


Aquí podemos ver la diferencia de tamaño. También es cierto que la original es de 20 A y la nueva de 14A.
Esto no es un problema ya que las nuevas Sporty llevan esa de origen con alarma y demás parafernalias.
Materiales
- Una batería más pequeña que la original
- Una llave de 10mm
- Lija
- Vaselina
- Unos quintos
Vamos a desmontar y comprobamos que encaje. Mientras tanto ponemos a cargar la nueva. Viene a tope pero mejor comprobar.

Sacamos la vieja y vamos lijando los terminales

Primero desmontar el negativo, así se evitan falsos contactos entre el positivo y el chasis.

Lijar los contactos y poner algún tipo de vaselina para que haga buen contacto y no se sulfaten los bornes.
Se acomoda la nueva batería para ver si es necesario calzar con algún suplemento. Está batería también es un poco más baja.
Con un trozo de cartón ha quedado en su sitio, pero no era necesario.

Conectar los dos terminales. Comprobar el voltaje y arrancar el motor, antes de cerrarlo todo, por si acaso. Los bornes bien apretados, pero sin partir la llave de 10mm.

Una vez todo montado, se ganan unos 3 centímetros en el lateral de la batería y un par por delante. Justo el espacio necesario para meter la petaca, los papeles y un juego de bujías con la llave.

Ahora queda montar todo y fabricar la mini caja de herramientas para que quepa en el hueco.

Se monta el voltímetro que ya instalamos para controlar el voltaje de servicio y carga y se pone el asiento en su sitio.

En las Sporty posteriores, la mejor opción es montar una batería de litio. Montar una batería de plomo más pequeña no es viable, a riesgo de tener que arrancar a empujones. Básicamente el cambio de batería es igual de fácil pero el acceso al espacio libre, mucho más sencillo.
Cómo opción premium se puede montar una cerradura con llave y así tener mayor accesibilidad y seguridad si dejamos algo de valor.
Si tienes alguna duda, puedes visitarnos y consultarnos por nuestro Telegram o por el e-mail de nuestra web.
Esperamos vuestros comentarios.
Saludos
Si este tutorial te ha sido de utilidad o te ha parecido interesante, puedes colaborar con el mantenimiento de la página web haciendo un pequeño donativo
Valoración de Coogui Factory
( valoraciones)








