Palanca de taco instalada en una Dyna

Por comodidad en muchas motocicletas se puede instalar una palanca de cambios punta tacón. Se cambia la primera con la punta del pie y para evitar incomodidades y las manchas de los zapatos y bambas de 2ª a 6ª con el talón. Siempre con la suela del zapato.

En esta ocasión usamos una pieza mecánizada cromada a juego con la palanca. Aftermarket.

Materiales:

  • Palanca de cambio trasera 20€

  • Llave fija de ½”

  • Llaves Allen

  • Loctite 262

  • Cerveza

Palanca taco recibida del proveedor

El acabado es muy bueno, parece una pieza OEM. Hay varios modelos que se adaptarán a tu estilo Custom.

Hay varios modelos y de diseños distintos
Extraer el tornillo que sujeta la palanca de cambios

Desmontamos el tornillo que sujeta la palanca y presentamos la palanca trasera.

 

Montar palanca recibida sin el taco

Encaja y se ve bien. Procedemos a acabar el montaje.

Usaremos un poco de fijatornillos en todas las roscas. Ponemos 262 aunque otro más flojo también valdría.

 

Poner fijador de tornillos

Instalamos el tope de la palanca trasera con una llave Allen.

 

Instalamos la palanca y nivelamos la altura a nuestro agrado

Y el tornillo del eje de la palanca, antes comprobamos que la posición sea cómoda.

 

Ponemos fijador de tornillo

Una gota de loctite azul para no ir perdiendo piezas. Importante, si se pierde la palanca de cambios en ruta, a parte de poder provocar daños a terceros, no podremos continuar la ruta.  

Apretamos bien y listo. Palanca de taco instalada

Lo apretamos bien y ya lo tendríamos. Tampoco conviene apretar demasiado a ver si luego va a ser imposible de sacar o se pasa la cabeza del tornillo.

Tiempo aproximado de la instalación 10 minutos, casi no nos dio tiempo a acabar un quinto de cerveza.

La palanca viene con un tornillo más largo pasante, con tuerca con bloqueo. Parece que no es del paso adecuado ya que en un par de vueltas se atasca un poco. Hemos montado el tornillo de origen.

Ya hemos encargado un tornillo con tuerca más largo en nuestro concesionario de confianza, Harley Davidson Barcelona. No parece que se vaya a caer sin el tornillo pasante, pero por seguridad, se lo pondremos.

Final de como ha quedado

En parado y una prueba corta, va bien. Hay que adaptar el tacto del pie.

Nos falta hacer una prueba dinámica a fondo este domingo. Iremos a almorzar a Cal Miguelón de Vacarisses. En caso de encontrar alguna incomodidad, se puede regular la altura como ya hicimos el el post de adaptación de pedales de freno y cambio.

Vista desde otro ángulo. Queda Genial! Vete a por una birra.

Se ve muy integrada y parece puesta de fábrica. Comprobaremos que el resultado y el envejecimiento por el uso sea correcto y mantenga el buen aspecto de nueva.

Esperamos que os sirva de ayuda y podáis disfrutar de la mecánica Coogi Fácil en vuestro taller casero instalando las chuches de nuestra Harley Davidson.

Equipo Coogui Factory

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