Llevo una semana con el embrague haciendo cosas raras y un ruido muy intermitente que en principio pensé que era algo del bendix. Durante la ruta de la Kdda Mediterránea el cable del embrague se estiraba y al final no tenía casi recorrido de embrague. Los 2.5 mm de holgura se habían convertido en 2.5 cm.

Justamente la semana pasada ya ajuste el largo del cable. Así que esta tarde he abierto para ver qué me encuentro.

El rodamiento está cascado y con tanta holgura va aflojando poco a poco.
Los discos bien, el aceite perfecto.

Así que solo cambiaré el rodamiento.
Lo voy a hacer por la tapa de inspección sin abrir la primaria. Creo que se puede pero si alguien me lo confirma mejor.
En el concesionario vale 9€
En California sale por 21€.

Estoy por sacarlo y comprar uno en una casa de rodamientos,pero no tengo las medidas y si lo sacó me tocará ir en coche o metro

Al final he pedido en wwag el rodamiento las juntas de las tapas de inspección y alguna cosilla más.
Cuando llegue me pongo. De momento voy usando la moto para trayectos cortos.

Cojinete_para_cambiar

Hoy me llegó. Hace 10 de interior 30 de exterior y 9 de ancho

El cojinete se debería poder reemplazar solo sin desmontar la tapa de primaria y sin usar el extractor de embrague. El extractor de embrague tira de él para liberar el circlip que lo mantiene en su sitio. Si no se puede reemplazar el cojinete y este ya a partido, sería muy difícil si no imposible sacar los disco, sin desmontar toda la cesta y usar una prensa.

Ya lo he cambiado. 30 minutos me ha costado. Sale bien por la ventana de la tapa derby.

El extractor casero.
Ya la probé y va bien.

Todavía le quedan kilómetros para hacer embrague. La verdad es que si hoy no me hubiera podido arreglar por la ventana de inspección ya tenía todo el ajuar. Ahora a disfrutar.
Saludos

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