Las Harley Davidson suelen tener infinidad de puntos que se pueden personalizar.
Casi todos los tornillos van al aire y se pueden ocultar con un embellecedor.
Harley en su catálogo de accesorios tiene de todo. Pero si te gusta darle un toque personal, te los puedes fabricar en casa, como ya hicimos con la tapa de batería BBB.
Hoy vamos a ocultar la tuerca del pasador del eje de basculante, aunque se puede adaptar a cualquier tapa con orificio como la de la del cabezal de dirección.
Lo primero es sanear un poco el óxido. Con un producto específico que ya usamos en el post de mantenimiento y cuidados del chasis.
Si no tienes algún producto específico convertidor de oxido, puedes usar el wd 40 de toda la vida.
Primero preparamos una plantilla con la medida
La sacamos con un cartón apoyado sobre el hueco y rozando con los dedos. Así ha sido siempre como se han sacado las copias de juntas de motor.
También podemos medir con un pie de rey.
Nos da una medida de 45 mm aprox.
Ahora toca Art Atack, hay que recortar y sacar algo parecido a esto.
Lo probamos en el sitio donde irá instalado.
Parece que el prototipo encaja bastante bien.
Pasaremos a la etapa de desarrollo.
También se puede hacer una pieza con una impresora 3D y darle el acabado que más nos guste, añadir calaveras o corazones, según nuestras preferencias.
La base del tutorial es que con restos de cosas para reciclar, lo podamos hacer en casa. No todo el personal tiene una impresora 3D ni sabe cómo hacer los planos para que trabaje.
Aunque si tienes una impresora 3D y haces algo parecido, nos puedes mandar el resultado.
La siguiente etapa es buscar algo que nos cuadre en el orificio.
Podemos usar cualquier cacharro que tengamos por casa o ir a buscar algo a los mercadillos de antigüedades.
Seguro que encuentras algún medallón o cualquier cosa con motivos estrambóticos que podrás adaptar a tu estilo.
Un botecito de bifidus tiene la medida exacta.
Ahora podemos decidir si hacemos algo con chapa de lata de cerveza, que ya hemos bebido o aprovechamos el bote y le pegamos algo encima.
La tapa de una bombilla halógena da la medida.
El bote de bifidus cuadra perfecto y se aguanta por presión.
Pegamos con silicona caliente la tapa de la bombilla a la tapa de plástico, antes le dimos un toque oscuro pintando con negro.
Acabado blanco, pero puede ser en cualquier color que te interese para cuadrar con la decoración de la moto.
Interiormente le dimos un poco de refuerzo con la pistola de silicona caliente.
Limpiamos bien el desoxidante que haya quedado en el orificio y probamos a ver cómo queda.
Lo metemos haciendo palanca con un destornillador o lo que tengamos a mano.
Encaja perfectamente y no tiene pinta de que se vaya a caer.
Si aguanta bien unos meses, fabricaremos alguna con motivos Harley o cerveceros.
Estamos en fase de pruebas dinámicas y en un par de rutas parece que aguanta bien.
Ni que decir que la MOCO los vende directamente en concesionario y muchas empresas custom de recambio también los tienen.
Es un entretenimiento para ponerle algo a tu motocicleta que sea único.
Tutorial muy sencillo de hacer y con muy poco material ni conocimiento técnico.
En principio pensaba hacerlo directamente con chapa de lata de cerveza pero con el bote de plástico es suficiente y ahorra mucho trabajo.
El original cuesta sobre 50€ y el aftermarket depende de donde lo consigas 20€ además son cromados o negros. Los euros sobrantes los dedicaremos a uno o dos buenos almuerzos moteros, que tenemos muchas nuevas propuestas por probar.
Animarse a hacerlo y pasarnos fotos del resultado para colgar aquí. Si tienes alguna idea mejor, la puedes poner en comentarios.
Si tienes alguna duda, puedes visitarnos y consultarnos por nuestro Telegram o grupo de WhatsApp o por el e-mail de nuestra web.
Equipo Coogi Factory
Si este tutorial te ha sido de utilidad o te ha parecido interesante, puedes colaborar con el mantenimiento de la página web haciendo un pequeño donativo.






















Una pregunta, con la tapa del ABS , ¿Se puede hacer algo? es muy fea y anodina.
Saludos
Hola Enrique. Si quieres, puedes decorarla como se explica aquí:
https://cooguifactory.es/como-hacer-la-tapa-del-abs-de-tu-harley-de-carbono/
Espero te guste. Y si te animas y cambias el tuyo, esperamos nos cuentes cómo te ha quedado.
Gracias por comentar.
Un saludo