harley 338

Harley Davidson 338 c.c. 48 CV.

quo vadis

No somos esclavos romanos ni esperaremos a ver cómo la MOCO incendia nuestras ilusiones como si de Néron se tratará en la película de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Somos amantes de las motos, disfrutamos de las rutas, de la amistad, de ensuciarnos las manos intentando practicar la mecánica casera y como no, de compartir almuerzos interminables con callos y torreznos hasta que se acaba la carretera.

Las Harley Davidson no dejan indiferente a nadie , las amas o las detestas pero cuando tienes una, se establece una relación amor odio entre la máquina y el ser humano que es muy difícil de explicar si jamás has adoptado una.

Tenemos grupos de conversación en Discord donde solo hablamos de motos desde la mañana a la noche y el sentir es parecido, Harley Davidson está olvidando las motos custom clásicas.

Hay una opinión generalizada de que se están cagando en su propia comida, obviando todo lo creado en más de un siglo.

Cada nueva hornada de Harley aparenta estar hecha a propósito para crear desafección entre las personas entusiastas de la marca. Jóvenes que soñaban con la ilusión de poder poseer algún día una de esas máquinas cromadas indestructibles antes de la jubilación.

sportster 1252

Harley Davidson Sportster S 1252cc 122cv

Parece un reality culinario, Masterchopper, donde te presentan la deconstrucción de una motocicleta Cruiser.

Mientras tanto otros fabricantes con mayor o menor solera, se encargan de enriquecer el mercado de motos custom clásicas, que la MOCO ha desahuciado.

Desaparece para siempre de la producción el modelo Sportster (la Sportster S no parece una Sportster), una de las motocicletas de acceso de la gama HD que tenía miles de adeptos…

shineray 1200

Shineray V1200 1200cc 82 cv

Pero asistimos a las presentaciones de la nueva Shineray V1200 Stormbreaker, o la Royal Enfield Meteor y Super Meteor, opciones de estilo cruiser con esencia a precios muy asequibles. Motos de acceso de 4000 a 6000€

Indian Scout 1200

Indian Scout 1133cc 95cv

Meteor 650

RE Súper Meteor 650 648cc 47cv

Meteor 350

RE Meteor 350 349cc 20cv

Mit 440

MIT 440 389cc 35cv

Rebel 500

Honda Rebel 500 471cc 34cv

De momento a la espera de más movimiento en el segmento pequeño, la diferencia de precio entre una Sportster S y el resto daría para comprar una Shineray 1200 para los sábados, una Súper Meteor 650 para los domingos y casi llega para una Meteor 350 para usar entre semana.

Si queremos que en el futuro haya grandes hornadas de moteras y moteros, también hay que dotar de motos bonitas y asequibles las cilindradas de iniciación. De momento está labor no parece interesante para Harley Davidson y deja esa responsabilidad al resto de fábricas, quizás en el futuro sea la puntilla que le falta para convertirse en un mito ancestral. Una marca de la que hablar en pasado.

Puede que el mercado de motos custom esté obsoleto y las nuevas generaciones de moteros y moteras no necesiten motocicletas con apariencia de otra época, nosotros creemos que no es así y nos gustaría que Harley Davidson hiciera motos chulas de nuevo, aunque parece una quimera.

Harley Davidson en el 2023 es como cuando te sirven un buen plato de callos, te quedas con hambre y el camarero te dice que ya no quedan más.

callos 1

¿Por cuál moto del catálogo 23 cambiarías tu Harley y cuál crees que es la más fea?

Este tutorial nos es propiamente de mecánica, son las divagaciones que tenemos los moteros y moteras a la hora de escoger nuestras monturas de iniciación, para aprender de forma segura a rodar con el carné A2. No es una comparativa de precios, calidades o servicios que ofrece cada marca.

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Un saludo

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