Bienvenido al sitio donde repararás y transformarás tu moto a tu gusto.
Si has llegado aquí es porque necesitas que resuelvan dudas sobre una reparación o modificación para tu burra. Aquí estamos para ayudarte y responder entre “todos”. Porque es mucho más fácil y directo comentarlo aquí que googlearlo, porque somos familia y comprendemos al igual que tú, las necesidades que nos motivan a intentar resolver por nuestros medios, esas reparaciones o modificaciones y que normalmente pagamos a un taller para que la realicen por nosotros. Lo hacemos no sólo para ahorrar sino para aprender y entender, lo que, desde sus entrañas, nuestra moto nos pide.
Y si tienes un tuto y deseas publicarlo aquí, no dudes en contactar con nosotros y enviarlo.
También puedes unirte al grupo de WhatsApp creado para dudas y consultas.
O entrar en el IG de la buena gente y que forman parte de esta gran familia motera:
Pasa y bienvenido al garage.

También dentro de cada tutorial, subiremos podcast para que sea más fácil hacerlo. Por si no puedes leer y te va mejor escuchar.
Podcast presentación
Como sacar un tornillo pasado
Hace un par de semanas intentando cambiar las pastillas del freno trasero de la Iron de Marcos, se le pasó la cabeza. Fue imposible de sacar. Así que lo dejamos estar hasta que llegará el recambioMaterial necesario Pasador Nuevo 30€ Soldador electrodo Extractor...
¿Cómo saber dónde se fabricó mi Harley Davidson?
A menudo nos preguntamos qué quieren decir los números del chasis de nuestra Harley Davidson, dónde y cuándo se fabricó.Podemos consultarlo en la página oficial de Harley Davidson pero el código "secreto'' tiene fácil lectura. El VIN se encuentra troquelado en la...
¿Cómo reprogramar la centralita de nuestra Harley Davidson?
A menudo nos hacemos la pregunta sobre si debemos reprogramar la centralita de nuestra Harley Davidson.Sobre todo cuando empezamos a cambiar escapes o filtros de admisión.En este artículo intentaremos despejar algunas dudas. ¿Qué es un remapeo? El rendimiento del...
¿Cómo solucionar un error P0031 en una Harley Davidson Sportster Iron?
Después de un viaje de 1400 km la Sporster Iron de Marcos empezó a sonar más ronca de lo normal. Parecía algo de la cola de escape. Así que procedimos a hacer una inspección visual. Materiales y herramientas necesarios Juego de llaves de vaso especiales, ranuradas,...
¿Cómo cambiar el aceite motor en una Harley Davidson Softail?
El aceite de nuestras motocicletas es la sangre que los mantiene lubricados, en el caso de la mayoría de los motores Harley Davidson, forma parte del sistema de refrigeración. Los motores de las Harley Davidson Softail tienen sistema de engrase separado. Aceite de...
¿Cómo cambiar las estriberas de una Harley Davidson?
¿Por qué las cambiamos? Las estriberas son una pieza de desgaste más de nuestras motos. Cuando la goma se desgasta provoca resbalones del pie y puede ser peligroso en ruta. La goma no se vende por separado y hay que cambiar toda la pieza. Otras veces las...
¿Cómo cambiar los discos de embrague de una Sportster?
Los discos de embrague son un elemento de desgaste. Se han de sustituir cuando llega el final de su vida útil. Es mejor hacerlo antes de que se desgasten del todo y nos quedemos sin posibilidad de mover la moto. ¿Cómo detecto que hay que hacer el cambio? Hay dos...
¿Cómo revisar los códigos de error y el PIN de una Harley?
Las motocicletas HD disponen de un sistema de autodiagnosis y un código PIN (Personal Identification Number) para desactivar la alarma en caso de pérdida o avería del mando de la alarma.Sin necesidad de enchufar una herramienta de diagnóstico podemos ver o...
Cómo cambiar las juntas de colectores de escape de una Harley Davidson
¿Por qué los cambiamos? Las juntas de los colectores de escape se encargan de sellar la unión entre el cilindro y el escape del motor. Cuando están defectuosas, producen ruido y fugas de humo de la combustión. Esta operación de mantenimiento preventivo no es...
Cómo monitorizar la presión de los neumáticos de tu moto con un TPSM
Mantener los neumáticos a la presión correcta, además de aumentar el confort y la seguridad de marcha, permite alargar la vida útil y evita el desgaste prematuro por aumento de temperatura de uso.En el mercado existen varios sistemas, nosotros hemos elegido uno con...
Cómo instalar y usar un Monitor de batería BM2 bluetooth
Continuando con los tutoriales sobre gadgets para nuestra burras, uno de los compañeros de ruta nos habló de este monitor, que ayuda a conocer el estado y cuando cambiar la batería antes de que falle.De fácil instalación, sólo hace falta conectar a los polos de la...
Cómo cambiar el conjunto de bomba de frenos delantero Harley Davidson
¿Por qué cambiar las juntas? Las bombas de freno van perdiendo efectividad con el uso. Las juntas se desgastan y pierden estanqueidad. ¿Cómo lo notamos? La maneta se hunde más de la cuenta y le cuesta retornar o empiezan a sudar las juntas. Tacto esponjoso que no...
Cómo cambiar los amortiguadores traseros de una Harley Davidson Sportster
¿Por qué los cambiamos? Las Harley Davidson Sportster suelen llevar de serie unos amortiguadores demasiado duros. Una de las mejoras habituales es la sustitución por uno de mayores prestaciones. Los últimos modelos ya salían de fábrica con unos de emulsión que...
Cómo instalar un tacómetro aftermarket en una Harley Davidson Sportster
Siguiendo con los tutoriales un poco más electrónicos en la línea de cómo conectar nuestra HARLEY DAVIDSON a un OBD2, vamos a ver un producto muy curioso y que seguramente os gustará, ya que la instalación es tan sencilla como quitar el de serie y conectar el...
Cómo conectar una Harley Davidson al puerto OBD2
Las motocicletas Harley Davidson con puerto OBD de 6 pines se pueden conectar a una aplicación y poder ver los parámetros que va grabando la EMC. Velocidad, rpm, marcha engranada, errores etc. Mediante un GPS también se pueden visualizar los recorridos con todos...
Cómo cambiar el filtro de combustible y bomba de una HARLEY DAVIDSON
Cuando tenemos problemas de alimentación en nuestra moto de inyección, lo mejor es cambiar los filtros de la bomba de combustible. Si no hay presión, todo el conjunto. Nuestro amigo Honey nos envía un vídeo muy divertido y sencillo de seguir. El recambio es fácil...
Cómo cambiar el aceite de horquilla de una Harley Davidson
El aceite de la horquilla de una motocicleta, suele ser el gran olvidado del mantenimiento.Diferencia entre el aceite nuevo y el viejo¿Por qué hay que cambiar el aceite de horquilla? El aceite de horquilla se va degradando con el uso. Cuando la horquilla funciona a...
Cómo cambiar de filtro purificador de aire en una Harley Davidson
¿Por qué cambiar el filtro? El filtro purificador de aire es uno de los elementos principales de la admisión. Se encarga de purificar el aire que entra dentro del sistema de admisión. El aire tiene partículas en suspensión, dependiendo de la zona por donde...
Cómo cambiar el cable de embrague en una Harley Davidson Sportster
¿ Por qué cambiamos el cable de embrague? El cambio de cable embrague es una operación de mantenimiento preventivo. No hace falta esperar a que se rompa. En este caso ya tiene 20 años y aunque está casi perfecto, empieza a tener fatiga en los componentes....
Guantera de cortesía Harley Davidson Sportster
Uno de los pequeños fallos que tienen las Harley Davidson Sportster es el de carecer de espacios para llevar herramientas o una petaca llena de buen whisky. En este tutorial crearemos un espacio ideal para llevar unas bujías con unas herramientas y una copia...
Cómo cambiar el filtro purificador de aire de origen (Tartera) por un filtro tipo Rough Crafts o similar de alto flujo.
Lo primero que necesitamos es elegir un filtro. Hay multitud de acabados pero la parte interna apenas difiere del que hemos elegido nosotros. ¿Por qué cambiamos el filtro? Normalmente el cambio de los filtros son unas de las mejoras que se le puede hacer a un motor...
Cómo instalar un voltímetro en una moto
La instalación de un voltímetro en la motocicleta, nos permite ver el estado de carga de la batería y comprobar si el alternador o regulador de corriente están funcionando bien. La idea principal es no tener que abrir la tapa de la batería y sacar el asiento, cada...
Cómo cambiar la batería de una Harley Davidson Sportster
Otra operación que podemos hacer nosotr@s mism@s, es el cambio de batería. En este caso nos centraremos en cambiarla en una Harley Davidson Sportster. En el mercado existen varios tipos de baterías ( ácido, gel… ), pero ese tema lo trataremos más extensamente en...
Cómo cambiar el aceite motor a una Harley Davidson Sportster
El aceite de nuestros vehículos es la sangre que los mantiene lubricados, en el caso de la mayoría de los motores Harley Davidson, forma parte del sistema de refrigeración. Hay que tener en cuenta que los motores Harley Davidson tienen sistema de engrase separado....
Cómo cambiar puños en Harley Davidson
En esta ocasión vamos a cambiar los puños de una Sportster. Material Puños de goma Cutter Disolvente Cinta adhesiva Film transparente Cola o laca de pelo Un trapo o papel de cocina Secador de pelo (opcional) Los elegidos son unos Biltwell blancos de goma. Son...
Revisión y cambio de Bujías
Las bujías de nuestra motocicleta se desgastan. Aunque hoy en día son de muy buena calidad, se han de sustituir o revisar periódicamente. El manual dice que las inspeccionemos cada 8.000 km y las sustituiremos cada 32.000 km. En mi Viejuna, las originales las...
Abrillantado de aluminio y cromados de nuestras motocicletas custom
Con el tiempo las partes de aluminio de nuestras joyas, se van volviendo mate de las inclemencias del tiempo y de los roces por el uso. Para solucionarlo hay dos sistemas, usar productos profesionales que nos prometen milagros o tirar de ingenio. En Leroy Merlin...
Cómo engrasar el cabezal y la pipa de dirección de una Harley
Antes que nada, agradecemos éste post a Madugu activo moderador de Harley Expert https://harleyexpert.com/threads/engrase-cabezal-pipa-de-direcci%C3%B3n.1331/ por enviarnos su brico de cómo engrasar el vástago y la pipa de dirección de su burra. Muchas gracias...
Restauración de escapes semiprofesional
La Sporty va cumpliendo años y necesita sus mimos. Tras 18 años de carreteras en todo tipo de clima, sobre todo por la sal de las carreteras, y el vivir en cerca del mar, los escapes ya estaban un poco oxidados. No se aprecia a simple vista, pero el óxido está ahí,...
Cómo quitar el maxifusible de nuestra moto
Cuando llegan los fríos, cogemos nuestras burras menos ocasiones de las que nos gustarían. Debido a esto, la primera en sufrir estas consecuencias, es la batería, ya que tenemos componentes que, aunque muy poco, tienen un consumo, el cual, agotan la carga de la...
Regulación de embrague en una Harley Davidson Sportster
El embrague de las Sportster se regula de dos puntos. Del tensor del cable. Y del tensor del embrague. El tensor del cable lo dejaremos siempre con unos 2 milímetros de juego en la maneta.El tensor del embrague se regula del tornillo que hay debajo de la tapa de...
Cómo cuidar y mantener el chasis de nuestras motocicletas
El chasis es una de las partes más importantes de nuestras motocicletas y a la vez la más olvidada. Los hay de diversos materiales y estructura. Los más usuales en motocicletas custom son de acero pero también hay de aluminio. Soporta muchos esfuerzos, lleva a los...
Cómo cambiar el rodamiento del mecanismo del embrague en Harley Davidson Sportster
Llevo una semana con el embrague haciendo cosas raras y un ruido muy intermitente que en principio pensé que era algo del bendix. Durante la ruta de la Kdda Mediterránea el cable del embrague se estiraba y al final no tenía casi recorrido de embrague. Los 2.5 mm de...
Tapa de batería BBB con póster metálico.
Una de las partes más fáciles de decorar o modificar es la tapa de la batería de las Sportster y Dynas viejunas, en general todas las que llevan tapas rectangulares.Se pueden usar infinidad de materiales o mutilar la propia, pegándole águilas o otras...
Sustitución de luz de neutro de Sportster
Después de 19 años de servicio la luz de neutro ha dejado de lucir. No pasa nada ya que mi moto es vintage y no lleva protección de arranque. Lo primero es encontrar dónde está la avería. Revisando el manual se ve que puede ser en 3 puntos: Bombilla del cuadro...
Cambio de contactos de solenoide. Instalación y arranque directo presionando un botón.
Los problemas de solenoide se detectan por falsos arranques intermitentes. Se escucha el "clak" del solenoide y no se mueve el motor de arranque. Algunas veces hace mal contacto y gira el motor de arranque pero con flojera. Al principio alguna vez y más tarde muy a...
Cómo instalar un manómetro de presión de aceite.
Quería instalar un manómetro de aceite a modo de doble seguridad. La luz roja de aceite sigue operando.No es necesario pero es Interesante, sobretodo si andas bajando las revoluciones del ralentí a menos de 850rpm Material necesario: Una Y de 1/8 (usé un y pero es...
Cómo instalar un conector USB en una moto (fácil).
Cuando sales a la aventura y no quieres depender de la amabilidad de los camareros ni de los enchufes de las áreas de servicio, para recargar el teléfono, he instalado una toma USB.Motopower MP0609A de 3,1 Amp de 11€. Pero tú puedes comprar el que más te guste.Se...
Valoración de Coogui Factory
( valoraciones)








