manómetro de aceite

Quería instalar un manómetro de aceite a modo de doble seguridad. La luz roja de aceite sigue operando.
No es necesario pero es Interesante, sobretodo si andas bajando las revoluciones del ralentí a menos de 850rpm

Material necesario:

  1. Una Y de 1/8 (usé un y pero es mejor una derivación recta)
  2. Un manómetro de 100 psi como máximo.
  3. Un codo m/h de 90º de 1/8
  4. Línea de aceite de 35cm 1/8 m/h
  5. Teflón (mejor liquido)
  6. Loctite 262
  7. Llaves variadas
  8. Una escuadra de Leroy
  9. Bridas de nylon

Material necesario:

  1. Una Y de 1/8 (usé un y pero es mejor una derivación recta)
  2. Un manómetro de 100 psi como máximo.
  3. Un codo m/h de 90º de 1/8
  4. Línea de aceite de 35cm 1/8 m/h
  5. Teflón (mejor liquido)
  6. Loctite 262
  7. Llaves variadas
  8. Una escuadra de Leroy
  9. Bridas de nylon

Manómetro con línea de aceite

La escuadra se corta a la medida deseada y se le hace un agujerito de 10mm.

Primero desmontamos el filtro para generar espacio y trabajar mejor.
Poner una bandeja de recogida de aceite. Yo el filtro lo voy a cambiar por uno cromado y aprovecho. Si no hay que ser cuidadoso para que no se estropee o le entren porquerías.

El sensor de aceite sale bien con una llave inglesa, he usado un pico de loro por vago pero al final lo apreté a llave inglesa.

Se presenta el conjunto para ver qué impedimentos tendremos.
La Y que he traído es un poco ancha y no gira por espacio. Así que pasó al plan b pongo un codo de 90º que venía con el manómetro. Cuando me llegue la T estrecha lo cambiaré.
Cosas del diseño.
Se desmonta y se pone teflón en todas las roscas para evitar futuras pérdidas.
Le puse un poco de Loctite 262 para evitar que se afloje con las vibraciones.

La forma de la línea a quedado un poco undergrown pero me he visto obligado a ponerlo así por el cambio de planes por culpa de la Y. En el futuro quedará todo más oculto y probablemente con el soporte hacía arriba.
Por seguridad embridar bien la línea de aceite y así se evitan aún más las posibilidades de que se mueva.

Montar el filtro untando la junta con aceite y rellenar el nivel del depósito de aceite y ya se puede arrancar a ver si hay fugas.
Un vídeo de la prueba.

Los costos aproximados no llegan a 30€ contando las Birras.
Al ralentí está en 1.5 con el ralentí bajo.

Los materiales han salido de eBay, Leroy y un distribuidor de hidráulica. La línea te la hacen en directo a centímetros.
En este otro post detallo algunos materiales
Animarse que mola pasar las tardes en el taller tomando birras

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