Sustitución de luz de neutro de Spotster

por Bugui Esponja

luz neutro
Después de 19 años de servicio la luz de neutro ha dejado de lucir.​
No pasa nada ya que mi moto es vintage y no lleva protección de arranque.​
Lo primero es encontrar dónde está la avería.​

Revisando el manual se ve que puede ser en 3 puntos:

  1. Bombilla del cuadro del cuentakilometros.
  2. Cableado y conectores.
  3. Sensor de Neutro 33900-99
El procedimiento dice, derivar a tierra el cable que sale del sensor. Si luce el neutral es el sensor y si no luce es la bombilla/led o un corto en algún punto del cableado.​
Al lío​.
derivar el cable a tierra
ubicación derivar el cable a tierra
despegar el conector
yo saliendo en la foto

Me dejó los dedos y las manos sin poder despegar el conector. Al final con desincrustante y fuerza bruta, sale. Sufrió algún pequeño daño estético, pero seguirá cumpliendo su misión.​

comprobación correcta
Lo derivo con un cable y el led/ bombilla, no luce. Parece que el sensor funciona.​
Compruebo con una lámpara comprobadora y pasa voltaje por los dos lados. Del sensor y del led. El cableado tiene que estar bien.​
Conecto todo con sus bridas de seguridad y empiezo a intervenir por arriba.​

.

mirar por arriba
revisar la bombilla de led
comprobar luces
Lo de arriba és fàcil si no se te escurre el manillar y boñas el depósito. Poner un protector…habla la voz de la experiencia.​

He pedido unas luces a Amazon 2×1.25€ cambiaré el de aceite y neutral que son importantes y se usan mucho. Para solucionar mientras llegan, use el de luz larga.
En todo momento intenté seguir el procedimiento Harley. Parece ser que el procedimiento @FXSTC95 es más seguro y te desloma menos.
En las motos más actuales el sistema de bombillas baratas se cambia por leds caros y se tiene que cambiar todo el conjunto de leds o llevar a reparar a un técnico altamente cualificado y gruñón.
Si se rompe el sensor, se tiene que sacar la polea ya que está justo detrás sin espacio para sacarlo sin desmontar.
El sensor es barato unos 25€
Hay que usar una pistola neumática y volver a montar con dinamómetrica y loctite 262 la polea. El sensor va a unos 4.1-6.8 N.m.

como cambiar el sensor

Espero que sirva de ayuda a los vintage…

Unos vídeos

Y mi creación…

Si tienes alguna duda, puedes visitarnos y consultarnos por nuestro Telegram o por el e-mail de nuestra web.

Saludos.

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