Mural Friends

A veces, cuando empezamos con las motocicletas, necesitamos unión.

Pero no una unión falsa, donde lo importante no sean las personas. Cada uno y cada una somos diferentes y no se nos puede tratar como colectivo.

Pertenecer a algo o a alguien, no va a aplacar nuestra sed de aventura.

Fotos Gordas guapas

Desde que recuerdo siempre me gustó la aventura. La incertidumbre, la libertad, el desconocimiento de qué pasará mañana.

Foto Big Ben

Así que sin más a los 18 años con unos ahorrillos y a espaldas de los de casa, me apunté a la autoescuela finem para sacarme el carnet de motocicleta. Entre medio un colega me regaló una vespa primavera 125 y con ella pero sin carné ya me desplazaba por Barcelona. Eran otros tiempos , año 89. Ya había hecho algunos escarceos con ciclomotores de 50cc pero cómo en casa no querían que tuviera motocicleta, lo hacía a hurtadillas. Aunque en casa ya eran moteros y había más de una motocicleta. Era la vieja escuela, yo sí, pero tú no.

Bultaco

Me saqué el carné a la primera sin más problema que darle pena al examinador y ya pude rodar con mi vespa de forma legal. Recuerdo recorrer la ronda del nus de la Trinitat a Esplugues, a todo lo que daba sin importar la velocidad. No existían los radares ni las multas. Las autoridades aún no sabían lo lucrativas que eran.

Harley Davidson

Ni siquiera era obligatorio el casco, podías lucir peinado con toda naturalidad, en ciudad, si salías a carretera había que llevar por lo menos un Calimero.

Así poco a poco, la gasolina fue impregnando mi piel y mi alma. Empezamos a hacer pequeños viajes por Cataluña y alguna incursión Andorrana, hasta que decidimos emprender el primer viaje de verdad, dos colegas moteros.

Visitaríamos varios países europeos. Francia, Bélgica, Holanda y de propina Reino Unido.

Así pues el día que se inauguraron los juegos Olímpicos de Barcelona 92 nosotros ya estábamos perdidos en París.

Atomiun Bruselas

Estuvimos varios días deambulando por el norte de Francia. Siempre de gorra o de prestado ya que éramos jóvenes y con poco nivel adquisitivo. Recuerdo un día que cayó un periódico en mis manos y leí que España había ganado 13 medallas de oro, era como algo irreal. Como llevábamos matrícula de Barcelona en todas partes nos recogían o nos invitaban. Fue el primer viaje de muchos.

Siempre todos los viajes fuimos 2 o 4 cuando ya teníamos pareja. Nunca rodamos en bandas.

Fuimos felices y tomamos decisiones absurdas. Nos perdimos y nos encontramos los dos solos incluso en una ocasión en Innsbruck, perdimos mi moto.

Sí, perdí mi motocicleta en Austria y me costó un día recuperarla, pero siempre con humor y sin crear situaciones absurdas de poder y de egoísmo.

Quedada motera

Viajar en moto no es un circo, no es necesario ser 25 personas con 25 opiniones, con 25 necesidades y con 25 opiniones distintas.

Menos es más y es una de las causas por las que ya no creemos en los grupos motociclistas grandes con jerarquía. Llámese MC, MG o asociación. Haz lo que quieras, lo que puedas o lo que te permita tu vida.

No te ates, no te comprometas con nadie y disfruta de la motocicleta.

Mural Friends 1

No necesitamos gente. Necesitamos pasarlo bien. Ser más no te da mayor diversión ni libertad, es lo contrario te ata a y te condiciona.

La vida te ofrece grandes momentos como para hipotecarse con otras personas para siempre. Ser correligionarios de afiliación o de marca de motos no te hermana con nadie.

Sé libre y ten tú propia personalidad.

No es más motero o motera quien tiene la moto más gorda, es nuestra ilusión y no se puede acotar a lo que alguien decide por tí.

¡Al loro! Que no te engañen ni vendan la moto.

Disfruta del momento y de tú Harley sin más y todo lo demás llegará poco a poco, a su ritmo.

Si eres prudente y vas quemando etapas, llegará un momento que miraras hacia atrás y sólo verás grandes momentos de aventura.

Sigue nuestro consejo para ser más feliz

Equipo CooguiFactory.

4 Hay muchos likes : D

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.