Asistimos al incremento de tarifa de vehículos tipo turismo de forma exponencial. Las Harley Davidson están de oferta inversa.

harley 120 aniversario

El vehículo tipo turismo está en vías de desaparición. Sí el vehículo diario que los asalariados medios podemos comprar y mantener, tanto en versión 2 ruedas como en 4.

golf 90

Desde los 90 en que podías disfrutar de una motocicleta por unas 600.000, 800.000 o máquinas poderosas por un poco más de 1.000.000 de las antiguas pesetas, 6000€, en la actualidad cualquier moto superior a 650cc cuesta más de 7.000€ nueva, de coches ni hablamos.

Recuerdo el primer viaje continental, ahorrando más de tres años para comprar una Àfrica Twin del 91 que entonces costaba un poco más de 1. Millón y luego conseguir una Yamaha XT por la mitad.

bugui en Londres twin
nuevas motos

Nos están reduciendo a las motocicletas de menos de 1L con vocación urbanita. Las 125 sin carné o las de menos de 400cc orientales.

Qué tiempos aquellos en que con una moto podrías hacer el día a día y los fines de semana o vacaciones viajar hasta donde el cuerpo aguante.

Por no hablar de las etiquetas medioambientales, totalmente necesarias de una forma lógica. Si lo piensas fríamente, las motocicletas siempre van al 50% de ocupación y muchas veces al 100%.

Seguramente impedir que una motocicleta circule por una ciudad por carecer de etiqueta equivale a otro coche con etiqueta circulando en el mismo trayecto.

Conocemos casos con vetustas y contaminantes motocicletas que no pueden circular por Barcelona en los horarios comerciales de lunes a viernes, que cuando tienen que ir a gestionar algo, lo hacen en coche. Van solos en un coche que emite más CO2 para hacer el mismo trayecto en más tiempo. Además si tienen que gestionar algo suelen ir con acompañante para que mientras dan vueltas los acompañantes hagan las gestiones así no gastan en aparcamiento ya que es más barato circular que aparcar.

Hay que comprar un recambio al concesionario, pues a dar vueltas en coche mientras se gestiona mediante el ayudante birrero.

bugui preso forajido

Entonces, ¿es más sostenible que las motos sin etiqueta no puedan circular por las zonas de bajas emisiones ficticias?

marcos forajido sporting

Nosotros creemos que no.

Parece ser que al final del viaje, solo las personas pudientes dispondrán de vehículos propios y el resto tendrá que ingeniar la forma de ir a trabajar o de ir de vacaciones al pueblo.

La mejora del transporte público local en las zonas rurales no está ni se espera.

Hemos pasado de la imagen de que en el siglo XXI iríamos en coches voladores a la de que iremos andando o con suerte en burro.

No lloréis, siempre nos quedará el recuerdo de nuestras motocicletas de los 90 y 2000.

Gracias por leer este blog tan forajido.

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