Siguiendo con el anuncio del ministro del interior y las medidas estrella para bajar la mortalidad en siniestros de motocicleta nos proponen un eje común. Pagar más por lo mismo.

Nos ha hecho gracia la entrada de la wikipedia del Director de Tráfico.

Lo ponen como el recaudador mayor del reino.

Director DGT (Foto de wikipedia)

La propuesta de un curso para convalidar el B a los tres años de antigüedad para poder circular con una motocicleta de 125 parece una broma de mal gusto.

Está demostrado que los cursos que hasta ahora se proponen y hacen solo sirven para pagar. Solo hay que preguntar a los usuarios de motos limitadas que transcurrido los años de limitación, lo hacen.

Marlaska aprendiendo a conducir

¿Que va a pasar con las personas que ya tienen una motocicleta de 125 y con carné B?

Se comenta que demostrando que la propiedad y el seguro durante dos años, será suficiente y los otros que se queden a 1 día de ese plazo?

La transición no debe ser así. En nuestra opinión todos los usuarios en disposición del carné B hasta el cambio de normativa no se deberían ver afectados. Se pueden dar casos de uso compartido de motocicleta. Una moto en casa con dos conductores, uno de ellos no habitual.

Tapar una chapuza con otra chapuza nunca ha sido una solución definitiva.

Esperemos que sí al final hay un curso que sea real y con utilidad. ¿Qué sentido tendría convalidar el B para el A1 y no poder convalidar el A2 con otro curso sin examen como para el A?

Son demasiadas incógnitas a nuestro entender.

La Cantera

Hasta ahora la gran cantera motociclista actual era la convalidación. Si la entorpecen con medidas absurdas ya no hace falta que prohíban los jets ni obliguen a usar protecciones homologadas, el motociclismo morirá más rápido de lo que pensamos.

Por último los guantes homologados se tendrá que desarrollar esa homologación y unificarla en Europa para que en las etiquetas pueda lucir la E.

De momento todos los que hemos visto tan solo llevan una Certificación Europea (CE) EN1359 y si buscáis en Google guantes homologados no veréis ninguno con la norma de homologación nada más con certificación, como los juguetes de los niños. En cambio en cascos se encuentra visible y la norma explicada la nueva ECE22.06 y la E⁹ visible en la etiqueta. No confundir Certificación Europea con Homologación, que es lo que dijo el Sr Ministro.

Certificación y Homologación de Guantes

Ya veremos cómo salen de este lío en que se han metido ellos solos.

Por ahora las autoridades hablan de mínimo un año para poder activar o aprobar lo que sea.

Seguiremos expectantes ante las noticias mientras seguimos rodando con nuestras Harley.

Sr Ministro y Director de Tráfico, ilustramos este artículo con un poco de humor sin pretender nada más que sacar una sonrisa a nuestros lectores y lectoras. En cualquier caso si hay alguna incomodidad por su parte, pónganse en contacto con Coogi Factory y procederemos a sustituirlas por las que nos propongan.

Aunque parezca coña es verdad, alguna vez vamos sin guantes en la moto. Unas veces por hacer un trayecto corto y otras por qué nos los hemos olvidado o nos los han robado.

Nuestros nietos fliparan cuando se lo contemos.

Equipo Coogi Factory

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